0


Diplomatura en Coaching Profesional

Capacitación con Certificación Universitara
Duración: 
12 meses
Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Diplomatura en Coaching Profesional
Precio actual: $1,599/mes
APROVECHÁ 20% DE DESCUENTO
Abonando el Curso Completo
6 CUOTAS SIN INTERES de $2674
Envianos un mensaje por WhatsApp
  • Certifica: Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación - FUNICED
  • Avala: Consejo Interamericano de Coaching y Liderazgo
  • Duración: 12 Meses
  • Días : Una vez por semana
  • Horas : 3 horas
  • Inicio: Octubre 2018
  • Matrícula: $690
  • Modalidad: Presencial
  • Promociones: 10% OFF por pago completo y 12 cuotas sin interés
  • Sede: General Alvear 47 - Córdoba
  • Adquirirás las competencias necesarias para implementar procesos íntegros de Coaching para desempeñarte como Coach personal
  • Podrás ejercer de un modo eficiente ético y responsable la práctica del Coaching
  • Contribuirás con el crecimiento personal comprometido con la implantación de una cultura de Coaching
  • Aprenderás a diseñar tu propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de tus objetivos personales y laborales
  • Aprenderás herramientas y habilidades poderosas que te permitan intervenir en tus propios estados de ánimo y emociones
  • Serás más eficaz y productivo en tu vida laboral profesional y personal
  • Mejorarás tus competencias y habilidades de comunicación efectiva desarrollando tu inteligencia emocional

    Capacitación con CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA por el Consejo Interamericano de Coaching y Liderazgo.

    Iniciá el camino seguro para ser un Coach reconocido y exitoso.

    Institución Badra te ofrece ingresar al apasionante sendero del Coach para alcanzar una nueva y mejor versión de vos mismo. Además, podrás obtener credenciales de aprendizaje, que te abrirán puertas en el mundo, con total garantía y excelencia.

    A lo largo de cada clase irás aprendiendo de un modo vivencial y sorpendente, estrategias y herramientas teórico-prácticas, para re-interpretar nuestro mundo y encontrar otras maneras de actuar, que nos lleven a soluciones antes impensadas por nosotros.

    ¿Por qué estudiar Coaching?

    El Coaching es una disciplina Jóven y revolucionaria en el campo de la gestión personal y profesional, que está entre nosotros para quedarse. Es actualmente un recurso cada vez más necesario, para sobrevivir en una época de “Cambio Permanente”.

    Aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.

    Es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan para descubrir habilidades y desarrollar el potencial de las personas, conectándonos con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

    Destinatarios:

    Toda persona con visión puede convertirse en Coach y aplicar sus experticias para trabajar el Ser, manejar conflictos, romper creencias, cambiar comportamientos y conseguir metas.

    • Esta Diplomatura está dirigida en general a todas las personas interesadas en formarse para adquirir nuevas destrezas personales/profesionales y que tengan por objetivo potenciar su propia autogestión personal y profesional, con un desarrollo eminentemente práctico.
    • A directivos, profesionales de todos los sectores que quieren mejorar sus competencias.
    • A titulados universitarios y estudiantes que deseen completar su formación para mejorar sus opciones en el mercado laboral.

    ¿Dónde podrás trabajar?

    • Asistiendo como Coach a cualquier persona que quiere crecer personal o profesionalmente.
    • En pequeñas, medianas y grandes empresas, para potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo, permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su crecimiento y la forma de conseguir los objetivos propuestos.
    • Asistiendo a emprendedores y/o profesionales independientes, ayundándolos a redirigir su negocio para tener más ingresos, y una mayor satisfacción.
    • Dentro de tu propio emprendimiento, pudiendo autogestionarlo de manera exitosa, y mejorando de manera potencial el rendimiento del mismo.

     

    Asegurá hoy tu lugar ¡Cupos limitados!
     


    ¿Por qué estudiar Coaching en Institución Badra?

    Institución Badra ofrece la mejor y más completa capacitación, altamente experiencial, dinámica y práctica, que se desarrolla en un ambiente de trabajo activo y motivador. Con un estilo sencillo y ameno, propone un contexto de aprendizaje, eficaz y muy disfrutable. 

    El programa te ofrece los instrumentos conceptuales y te capacita para que manejes con solvencia las herramientas que serán útiles durante los procesos de guía y acompañamiento propios del desempeño de un Coach. En el transcurso de las clases, los participantes aprenderán habilidades,imprescinidibles para desempeñarse como coach personal y ser más eficaces, más productivos y tener éxito en su vida laboral, profesional y personal. 

    Te ofrece un entrenamiento como profesional, orientado a las competencias clave del Coach, en coherencia con los estándares del Consejo Interamericano de Coaching y Liderazgo (CICL).

    Posterior a la capacitación cada egresado podrá matricularse en el CICL quien certificará la práctica del coaching, a través de sesiones de acompañamiento supervisadas por profesores, tutores y coachs a cargo, profesionales acreditados y con una trayectoria consolidada en dicha disciplina.

    METODOLOGÍA SECUENCIAL Y MODULAR

    La organización de actividades de forma modular se realiza para una mejor diagramación en el tiempo y el mejor aprovechamiento de cada contenido.

    El desarrollo del talento se organiza de modo que pueda apoyarse en los procesos de formación, basados en el conocimiento, las relaciones conceptuales, la práctica sistematizada y la transferencia al lugar de trabajo.

    ¡Garantía de resultados en poco tiempo!

    35 años de experiencia

    Más de 610.000 egresados de 9 países de Latinoamérica pueden testimoniar sobre la excelencia de nuestras capacitaciones


    Certificación Privada con amplia salida laboral 
    Emitida por Institución Badra y avalada por FUNICED - Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación
    Avalado por el Consejo Interamericano de Coaching y Liderazgo
     



    FUNICEDCONSEJO

    PRÁCTICA PROFESIONAL CERTIFICADA

     

    Al finalizar la formación  establecida en el plan de estudio  para la carrera, los egresados tienen la opción de contratar prácticas  de coaching supervisadas por Consejo iberoamericano de Coaching y Liderazgo para aplicar los conocimientos adquiridos

    Para la Certificación como coach, el Ciclo de prácticas culmina con una evaluación final de las competencias de coaching del alumno, en de acuerdo a los estándares del Consejo Interamericano de Coaching y Liderazgo (CICL)

    La formación, el ciclo de prácticas supervisadas y la evaluación final te habilitará para certificarte como coach y pertenecer al Consejo iberoamericano de Coaching y Liderazgo, bajo cuya cobertura, podrás ejercer el coaching personal realizar un intercambio de experiencias con colegas, y tendrás la oportunidad de insertarte en un proceso de actualización y perfeccionamiento permanente.

    Costo final del ciclo de práctica profesional y evaluación final: $2500 si lo contratas al momento de cursar la carrera o un pago de $4000 si lo haces una vez recibida la certificación.

     

    PLAN DE ESTUDIO

    Objetivos

    1. Conocer de un modo teórico y práctico los lineamientos conceptuales, las competencias y habilidades, así como las herramientas y técnicas más importantes en el proceso de Coaching, necesarias para el desarrollo y práctica profesionaldel Coaching personal.
    2. Adquirir las competencias necesarias para implementar procesos íntegros de coaching, en el área de desarrollo personal.
    3. Desempeñarse de un modo eficiente, ético y responsable en la práctica del Coaching.
    4. Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
    5. Intervenir en sus propios estados de ánimo y sus emociones, para ser más eficaz, más productivo y tener éxito en su vida laboral, profesional y personal.
    6. Mejorar su competencias y habilidades de comunicación efectiva, desarrollando su inteligencia emocional.
    7. Aprender a diseñar su propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de sus objetivos personales y laborales.

    Contenidos

    CONCEPTOS FUNDANTES

    • Qué es el coaching - Naturaleza del Coaching
    • ¿Para qué sirve el Coaching? Breve historia del Coaching y sus diferentes líneas teóricas o Similitudes y diferencias con otras disciplinas
    • Carácter no lineal del Comportamiento humano.
    • El Coaching Ontológico
    • ¿Qué entendemos por “ontología”?
      -El lenguaje generativo
    • Ontología de la Persona.
    • Ontología del lenguaje
    • La ontología del lenguaje: postulados básicos.
      - Una comprensión no metafísica de los seres humanos.
      - Distinción, trasparencia, quiebre y aprendizaje.

    ACTOS LINGÜÍSTICOS BÁSICOS:

    • Afirmaciones y declaraciones:
      - Afirmaciones, -Declaraciones,
    • Algunas declaraciones fundamentales en la vida,
    • Sobre la relación entre afirmaciones y declaraciones.
    • La danza de las promesas: sobre peticiones y ofertas.
    • Los Juicios
      -¿Qué son los juicios?
      -Los juicios y la estructura de la temporalidad.
      -Cómo se fundan los juicios.
      -La doble cara de los juicios.
      -Los juicios y el dominio de la ética.
      -Juicios y formas de ser.
      -Los juicios y el sufrimiento humano.
      -La confianza
      -El respeto
    • Juicios y Creencias: - Los Juicios - Características - Validación de un juicio - Creencias, juicios maestros - Formación de creencias - Plantilla para evaluación de creencias. - Trabajo con creencias
    • El Arte de Entregar Juicios: - Retroalimentación como estrategia de aprendizaje - Dos tipos de retroalimentación - Condiciones para una exitosa retroalimentación - Manejo de respuestas emocionales ante los juicios de los demás.

    EL OBSERVADOR Y EL PENSAMIENTO:

    Ser, verdad y poder: el papel del observador.

    • Relación entre acción y ser.
    • El Observador:
      -Matriz interpretativa
      -Flexibilidad y plasticidad.
    • Distorsiones Cognitivas.

    HERRAMIENTAS DE FLEXIBILIZACIÓN DEL PENSAMIENTO.

    • Flujo Lúdico de Ideas
    • Pensamiento Lateral Conceptos Introductorios
    • PNI
    • Sombreros para Pensar
    • Técnicas de palabras aleatorias – Relaciones Forzadas
    • Pensamiento divergente
    • Ejercicios prácticos de generación creativa de ideas

    LENGUAJE CORPORAL Y EMOCIONAL

    • Lenguaje Corporal y Emocional
    • Elocuencia del Cuerpo: Lenguaje Corporal
    • Comunicación no verbal
    • Coaching y el dominio Personal
    • El fenómeno de la emocionalidad
    • Las emociones como predisposición a las acciones.
    • Diferencia entre emoción y sentimiento
    • Tipos de sentimientos
    • Distinción entre estado de ánimo y emociones
    • Teoría de los sentimientos
    • Desensibilización
    • Corporalidad y respiración de los sentimientos
    • Sentimientos aprendidos
    • Los estados de ánimos en contextos sociales
    • Expresión de los sentimientos
    • Estados de ánimo y acción
    • Posturas para la acción
    • A la caza de emociones
    • El proceso emocional – corporal
    • Diseñando estados de ánimo
    • Juicios de facticidad y posibilidad
    • Del resentimiento a la aceptación
    • De la resignación a las ganas
    • Promesas claras para evitar resentimientos
    • Estados Emocionales Básicos - El criterio de la concordancia con la naturaleza y los juicios - Juicios de facticidad y de posibilidad - El estado de ánimo de aceptación y paz - Del resentimiento a la aceptación - Formular promesas claras - Comprometerse a compartir algunas conversaciones privadas y permitir hacer reclamos - El estado de ánimo de la resignación - El estado de ánimo de la ambición - De la resignación a la ambición
    • Pautas para la Intervención del Coach: - Reconocimiento - Aceptación - Indagación en las razones - Analizar acciones posibles - Compromisos de acción.

    APRENDIZAJE, RESPONSABILIDAD Y TRANSFORMACIÓN

    -Explicaciones tranquilizadoras y Explicaciones generativas
    -Cuerpo-Emoción-Lenguaje
    -Víctima vs Protagonista
    -Expectativas vs Compromisos
    -Energías corporales

    • Lenguaje Corporal y Emocional
    • Aprendizaje: -Tres dominios y unaestructura -Zona de Confort, de Expansión y de Temor -Brecha de aprendizaje: Coaching y Aprendizaje -Niveles de cambio: Aprendizaje de primer y de segundo orden -Enemigos del aprendizaje -Aprendizaje Transformacional: Transformando al Observador -Rol del Coach y Aprendizaje.
    • Responsabilidad
    • Coaching y aprendizaje transformacional

    ACCION HUMANA Y LENGUAJE

    • La comunicación
    • La persuasión - Propuestas e Indagaciones
    • Concepción tradicional sobre la acción humana.
    • La distinción de transparencia.
    • La distinción de quiebre.
    • Condiciones de generación de un quiebre.
    • Quiebres negativos y positivos.
    • Lenguaje y acción.
    • Actividad vs Acción
    • Herramientas de comunicación Asertiva.
    • La acción como distinción lingüística.
    • Conversaciones y Lenguaje:
      - El lenguaje como dominio consensual.
      - El lenguaje como coordinación de coordinación de acciones.
      - La capacidad recursiva del lenguaje humano.
      - Condiciones estructurales e históricas para el surgimiento del lenguaje humano.
      - El individuo como construcción lingüística.
      - Los individuos como fenómenos sociales.
      - El papel generativo del lenguaje
      - El poder transformador de la palabra.
      - Acciones en el lenguaje.
      - Distinciones del Lenguaje y herramientas comunicacionales.
      - Método de las dos columnas
    • El poder de las Conversaciones: -¿Qué es el poder? -El poder del lenguaje -El aprendizaje como poder -El poder transformador de la palabra. -Su importancia en los diálogos interpersonales e intersectoriales. -Incompetencias conversacionales -Diseñando Conversaciones -Conversaciones de Juicios Personales -Conversaciones para Coordinación de acciones -Conversación para posibles acciones -Conversación para posibles conversaciones -Relaciones personales y conversaciones -Conversaciones públicas y privadas -Conversaciones Difíciles y Conversaciones Fáciles -Prácticas de conversaciones de Coaching. - Prácticas observadas de coaching

    LA ESCUCHA COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÒN EN EL LENGUAJE.<7p>

    • La Escucha; El lado oculto del Lenguaje -La escucha como fenómeno personal -La escucha como Apertura -Escuchar como factor determinante de la comunicación humana. -Escuchar no es oír.
    • La matriz básica del escuchar:
      -El ámbito de la acción,
      -El ámbito de las inquietudes,
      -El ámbito de lo posible, 
      -El ámbito del alma humana.
    • El silencio
    • La corresponsabilidad del oyente y del hablante en la escucha
    • La escucha del coach: -La Intuición. -El Respeto -La Empatía
    • Las rutinas defensivas del callar
    • Dominios de observación para desarrollar un escuchar efectivo.

    LA INDAGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE.

    • Las Preguntas Poderosas en el Coaching
      - Hacer preguntas poderosas como un arte.
      - Lo que se necesita saber para hacer preguntas poderosa
      - Características de las Preguntas Poderosas
      - Estructura de las preguntas poderosas
      - Construcción lingüística de las PP
      - Supuestos desde los que se puede hacer una pregunta
      - Alcance o influencia de una pregunta
      - Dificultades frecuentes para hacer preguntas
      - Beneficios de las preguntas poderosas 
    • Tipos de preguntas en Coaching
    • Procedimientos y criterios para formular preguntas poderosas
    • Práctica integradora de escucha activa y preguntas poderosas.
    • Matriz básica de la indagación: - Indagación Horizontal - Indagación Vertical -Indagación Transversal - Indagación Ortogonal
    • Distinciones del Leguaje y Herramientas Conversacionales.- Escalera de Inferencias. - Alegato e Indagación - Compromisos y Recompromisos Conversacionales - Retroalimentación Integrativa.

    INSTRUMENTOS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN

    • Introducción: Metas
    •  Plantilla para objetivos bien formados.
    • Coaching con “c” minúscula.
    • GROW - SMART - LA RUEDA DE LA VIDA
    •  Aspectos a considerar en la elaboración de metas -Tipos de metas - Dos herramientas de intervención en el lenguaje - Modelos de intervención - Plan de acción
    • Modelos de Intervención: - Posiciones perceptuales - Marcos y juegos - Anclajes - Modelo SCORE - Juego de roles

    EL AUTOCONOCIMIENTO Y EL ROL DEL COACH.

    • Proceso de Coaching.
    • Etapa I: Apertura 
      - Paso 1: Generación de Contexto. Contrato
    • Etapa II: Exploración, Comprensión e Interpretación.
      -Paso 2: Acordar Objetivos de proceso: Fijar Metas
      -Paso 3: Explorar la situación actual.
      -Paso 4: Reinterpretar brechas interpretativas.
    • Etapa III: Expansión.
      -Paso 5: Diseñar acciones efectivas.
      -Paso 6: Role Playing.
    • Etapa IV: Cierre
      -Paso 7: Reflexiones finales y cierre.
    • Ética en el Coaching
    • Acuerdos de Coaching
      • Lo Personal y lo Profesional
      • Lo Visible y lo Invisible en el Coach.
      • Transferencia y Contratransferencia en el Coaching.
      • La Proyección.
    Quiero que me asesoren
    * Requerido

    ©Copyright 2018 - Institución Badra -Todos los derechos reservados

    Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico